domingo, septiembre 27, 2020

Te invitamos a seguir la COP25 a través de nuestro portal. Noticias y acciones concretas, desde Madrid, con mirada latinoamericana. ¡Acompáñanos!

Home 6D Siembran 15 millones de árboles en el mundo para enfrentar el cambio...

Siembran 15 millones de árboles en el mundo para enfrentar el cambio climático.

Miles de personas, cientos de organizaciones dieron el sí a una de las iniciativas globales de movilización ciudadana más grandes que hayan surgido recientemente en el mundo: #6D  para combatir el cambio climático. Dieron sí por el planeta, desde su espacio y con propuestas diversas e innovadoras.

El 6D busca movilizanos como humanidad en la cadena de acciones climáticas más grande de la historia.

La colaboración hace el cambio. La energía positiva fluyó y entre las acciones de mayor impacto estará la siembra de 15 millones de árboles.

Entre quienes dijeron sí está la Global Forest Generation y Acción Andina con  350.000 árboles nativos en las montañas andinas.

La Asociación Cultural para el Desarrollo Integral  en el Gran Chaco Argentina realizará una plantación de 280.500 árboles bajo la iniciativa “El Futuro está en el Monte” que reforestará bosques nativos degradados con especies nativas, tanto arbóreas como arbustivas.

180.000 árboles en Santa Cruz, Bolivia por parte de Ketrawe,  reforestación de 30.000 árboles nativos en Renca, Chile, por Cultiva Chile,  15.000 árboles por la red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. 

Ecuador también estará presente con la plantación de 5.000 árboles por Estero Salado WaterKeeper Alliance.

Además la  viverización y plantación de 1.000 árboles en Jujuy, Argentina por Árboles Sin Frontera.

De igual forma en Senegal África se sembrarán 8.000 árboles por parte de IRRIGCASC y en  Australia  BRETACORP plantará 1.000 árboles

La Associação Ambientalista Copaíba, en Sao Paulo, Brasil restaurarán un área  de 0, 5 hectáreas plantando 1.200 árboles nativos para proteger el recurso hídrico. Será la primera plantación del Projeto Raízes do Mogi.

Parque Puerto Fonk realizará una reforestación de 350 plantas (árboles y arbustos) en Puerto Fonck, Región de los Lagos, Chile. 

African League en Nigeria reforestarán con 1,000 árboles con 300 estudiantes.

Sigue estas y otras iniciativas más desde https://www.6ditsnow.org/

MÁS POPULARES

El Gran Chaco Americano: una deuda pendiente para la COP

El Gran Chaco Americano es el segundo bosque más grande de América Latina y tiene alta relevancia en la lucha contra el...

Intercambiando experiencias del programa Readiness del Fondo Verde para el Clima

El 9 de diciembre tuvo lugar el panel “Apalancando el soporte Readiness para una programación y un diseño más ambiciosos”, organizado por...

La voz por el clima es joven y culturalmente diversa

Por Michelle Soto Nota publicada en AM Prensa en el marco del Programa Latinoamericano de Cobertura Periodística COP25.

Greta Thunberg: “Todos los grandes cambios en la historia han venido del pueblo”.

El 11 de diciembre, la joven activista sueca Greta Thunberg habló en sesión plenaria en el evento de alto nivel sobre la...